jueves, 2 de septiembre de 2010

MusEo dEl FeRroCaRril

MUSEO DEL FERROCARRIL
Este museo es considerado como uno de los museos mas visitados en San Luis Potosi pues ha recibido mas de ses mil persons desde su apertura.Este museo se inaguro el 12 de agosto del 2009 y esta asentado en la antigua estación  del ferrocarril de los años 40, situado frente ala Alameda.
cuenta con 12 mill 500 metros cuadrados, siete salas, un edificieo de seis niveles y un esquipo de 15 personas.
Este muso tiene como objetico exhibir, conserbar y promover el patrimonio cultural ferroviario, pero su singularidad radica en que es un museo vivo












Esta es la sala donde dejaban sus pertencias ya que
teniana que esperar su destino .......








LA TIENDITA DE LA ESTACION..

Aún sigue ahi, la adecuaron conforme al año de 1940. Es hermozo ver como las cosas an cambiado ya que ahora en la actualidad ya es muy diferente en sus productos como : La coca cola, Aspirina, Los dulces constanzo, los cigarros. Aqui era donde la gente compraba mientras que su tren llegaba...












Uno de los vagones....
lo que yo observe fue que eran demaciado pequeños cada camarote solo eran pra una persona y sus pertenencias ...













Este era el primer vagon donde estaba el chofer
 aqui se ve que son las palancas donde  estaban las
velocidades y donde controlaba cada una de las cosas del tren....















Sala de estar......













Los Sanitarios.......







Esto fue una pequeña parte del museo del ferrocarril, en mi opinion me parecio muy interesante como
la gente viajaba en trenes, ahora viajamos en avion, automoviles, es muy agradable ver este tipo de museos
y mas agradable que nuestro estado invierta en este tipo de artes .....

3 comentarios:

  1. Buena Redacción Y Bastantes Imágenes Que Aclaran Lo Que Dices
    Me Gusto Mucho Como Lo Redactaste
    Buen Trabajo

    ResponderEliminar
  2. esta chido me gustaron tus imagenes,
    las de los baños son las mejores jajaja,
    me gusto el color del blog,el acomodo de la imagen y todo en general bien.

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho la informacion fuiste consisa la vdd io tambien batalle mucho para la informacion de mis antepasados

    ResponderEliminar