jueves, 7 de octubre de 2010

QuIeN SoY????????


Aveces uno se pregunta :


¿Cuales fuernos nuestras raices? ¿De quienes somos decendientes?
¿Quienes fueron nuestros abuelos, ect..?







Pues no pude tener informacion de mis antepasados solo de mis padres, ya que pues mis abulitas fallececieron y amis abuelos casi no los veo pero  pues esto fue lo que me dijo mi papa:

El es originario de Tancanhuitz de Santos  es un Municipio de san Luis Potosi, se encuentra en la zona huasteca en lo personal ami me agrada este lugar ya que me gusta mucho su clima , sus costumbres, su vestimenta,  sus fiestas, su gente.





Su comida timpica es :
* La cesina
* Los tamales huastecos
* Las enchiladas huasteas
* El zacahuil



 













 





Su vestimenta es:















Tancanhuitz esta ubicado en :







Bueno pues cuando yo era chica mi papa nos llevava mucho por aya, ami me gustabna ir por que me la pasaba muy bien con mis primos por que era menos inseguro que aqui salir , no la pasababos nadando en los arroyos o en los rios. Hice amigos y la gentes es muy sencilla , muy amigables y muy atentos cuando tienen alguna visita. Me gusta ese lugar ya que la gente no es muy fijada, o son hipocritas y pues por lo mismo te dicen las cosas como son, son muy directos.

Yo admiro mucho a mi papa por que el era un chavo muy humilde , teniendo 3 hermanas y 2 hermanos aveces la situacion era muy dificil a su corta edad perdio a su mama, etonces su padre casi no se preocupaba por ellos, la gente lo humillaba mucho ya que pues era humilde y le decia que nunca seria alguien en la vida por ser huerfano y por ser pobre nunca triunfaria, eso hizo que mi papa le hechara muchas ganas ya que se vino a san luis a estudiar la prepa y la universidad , el se educo solo, y el era el que pagaba su carrera, aveces no tenia para comer pero aun asi mi papa le hecho ganas y pues salio adelante y se convirtio en  contador.


Despues de todos esos años de esfuerzo mi padre regreso a su pueblo y la gente que se burlo y lo humillo tanto, vieron que mi papa es alguien y es un gran contador y no se quedo como muchos de ellos unos siples comerciantes habladores.





Despues le pregunte ami mama y me contesto :

Que ella nacio en pino zacatecas, bueno realmente casi no me
 conto de ese lugar ya que cuando era muy pequeña se vino a vivir a san luis.

Al parecer me dijo que vivia en una hacienda de sus abuelitos como digo casi o me dijo de este lugar ya que cuando era muy pequeña se vino a vivir a San Luis.

Bueno San luis potosi es un lugar muy bonito, bueno .. en los tiempos de antes; me contaba mi mamá que cuando ella era pequeña pues no habia tanto peligro como ahora, al igual que mi papá, mi mamá era de una familia muy humilde creo que la situacion de mi mama fue un poco mas dificil ya que las mujeres no tenian las mismas opotunidades que los hombres aun establecida la ley de la igualdad, las personas aun tenian ese pensamiento de machismo entonces pues mi abuelito no la dejaba estudiar , mi mamá desde muy pequeña trabajaba, limpiaba las casas y de ahi sacaba dinero para poder estudiar y pues antes habia escuelas con el turno de la noche.


Mi mamá desde muy pequeña se fue educando sola pues mis abuelitos casi no le hacian caso pues son 2 hermanos y 6 hermanas entonces ellos teniana qu sobrevivir.
Despues mi mama salio adelante, siguio estudiando hasta la universidad y tambien es una gran contadora alomejor no tiene los mismos studios que sus jefes pero es una persona que le gusta trabajar, luchar para tener lo mejor para nosotros la verdad la admiro por que ella nunca nos niega algo de la escuela siempre nos dice que si por que dice que quiere que seamos alguien mejor que ella .

Y bueno al final yo , pues naci en san luis potosi la verdad igual cuando yo era muy pequeña mis padres se la vieron dificil por que aveces no tenian qu darnos de comer pero nunca, nunca nos a faltado vestido ni comida gracias alos esfuerzos de los dos.


las costumbres que me han dado mis padres, pues aveces como jovenes pensamos o decimos que ellos se meten mucho en nuestras vidas y que no nos dejan vivirla al maximo pero pues bueno son costumbres que tienen y pues mis padres son muy estrictos.

Nunca me ha faltado nada , mis padres siempre me han dado todo ,
en mi infancia pues mis padres siempre estuvieron ahi y  hasta la actualidad siguen conmigo
son a las personas que mas admiro por la forma en que slieron adelante y sobre todo
nuncas se dejaron vencer...


ORGULLOSAMENTE MEXICANA????


¿que mexico queremos?

Sinceramente me siento muy bien ser mexicana y sobre todo
potosina, aunque ultimamente nuestro pais esta callendo
demcaciado.

El narcotrafico esta invadiendo a mexico y  lo peor es que el gobierno no hace nada
la policia no hace nada, solo hacen lo que les conviene y pues eso no es justo por que
bueno hay casos que encarcelan a una persona por que se robo un pedazo de pan pero
eso si.. dejan en libertad ala persona que acesino a 78 personas  y bueno esto es mexico.

Nos pasan muchos comerciales sobre los lugares de mexico Bicentenario y pasan los paisajes de
ese estado pero esa es la realidad?
o son balaceras? o son acesinatos, secuestros... aacaso eso es mexico???????
Nosotros somos el futuro de nuestro pais y eso es lo que queremos???
pero si hacemos algo  amenazan a nuestra familia, nos amenazan a nosotros mismos
entonces que podemos hacer.

Nosotros queremos un mexico con futuro y no un mexico mediocre, conformista.
Tenemos minerales, tenemos muchos recursos y que es lo que hace mexico?
malbarata todo y que pasa? Que mexico es un pais tercermundista.
Dejamos que los demas tengan patentes de nuestros propios productos. 

En conclusion Me gusta Mexico, pero no me gusta su gobierno.....


5 comentarios:

  1. muy buenas imagenes te felicito y el fondo me agrada mucho

    ResponderEliminar
  2. te quedo muy bien me gusto como redactaste y todo
    suerte

    ResponderEliminar
  3. wauw que buen blog la informacion esta muy bien y explica todo esta muy padre

    ResponderEliminar
  4. que onda.
    te quedo chido tu blog me gusto como dividiste la cultura detu familia y de mexico, cuidate

    ResponderEliminar
  5. k onda mi ale pues esta bonito tu blog y la verdad
    k nos sirvio el blog para poder conocer lo que no sabiamos de la familia bueno kuidate y esta chido tu blog

    ResponderEliminar